Se proyecta extraer agua del río Pecos, uno de los afluentes más importantes de Estados Unidos que llegan al Bravo
NUEVO LAREDO.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo están a la espera de que llegue la solicitud de apoyo por parte de las autoridades ambientales, para intervenir en el caso de Fort Stockton en el que se proyecta extraer agua del río Pecos, uno de los afluentes más importantes de Estados Unidos que llegan al río Bravo.
"Vamos a analizar el caso, es muy importante porque es agua dentro de la cuenca del río Bravo. Se tienen que hacer los estudios porque al parecer se está hablando de extraer aguas subterráneas.
Tenemos que ver hasta dónde podemos intervenir porque es en territorio de Estados Unidos y no tenemos un tratado de aguas subterráneas", destacó David Negrete Arroyos, representante de la Cila en Nuevo Laredo.
El último tratado binacional fue acordado en el año de 1944, en que el agua del Bravo fue considerada patrimonio de la humanidad, tratado entre México y Estados Unidos que surgió a raíz de un problema.
Negrete Arroyos, dijo que la situación que se está presentando en el vecino país podría ser punta de lanza para llegar a un tratado binacional de aguas subterráneas y entonces sí poder actuar de forma inmediata.
Sin embargo están a la espera de que llegue el oficio de petición de ayuda por parte de las autoridades ambientales.
Read from source Here.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment